Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, este certamen es una iniciativa promovida por el grupo Planta 607, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Universidad Autónoma de Madrid. En esta segunda edición participan un total de 19 equipos de diferentes centros educativos.

Durante unos meses, los estudiantes deberán ir desarrollando una idea de negocio, cuyo resultado final deberán presentar en una ponencia de diez minutos delante del jurado del certamen.

Los componentes de los tres equipos ganadores visitarán Córdoba durante el último fin de semana del mes de junio y participarán en un taller sobre el valor del emprendimiento en Rabanales 21. En esta jornada se les dará a conocer las instalaciones del parque, sus servicios y sus empresas y tendrán la oportunidad de aprender de la experiencia de otros emprendedores cordobeses que han sabido desarrollar con éxito un proyecto empresarial.

"Con esta iniciativa pretendemos conectar nuestro propio ecosistema empresarial con jóvenes emprendedores, en este caso de Madrid, para fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial con la generación de sinergias", ha explicado el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros.

El año pasado se presentaron a este certamen de emprendimiento un total de 17 propuestas. Las tres mejores, el equipo ganador y los dos finalistas, obtuvieron como premio una visita a Córdoba, donde aprovecharon para conocer Rabanales 21 y participar en una jornada en la que compartieron experiencia con otros emprendedores, miembros de la lanzadera de empleo de Andalucía Emprende, y con empresas de Rabanales 21 como 'Paythunder' y 'Georbital'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.