En concreto, la Cueva de los Libros II es una actividad dirigida a niños de seis a 12 años que correrá a cargo de Arqueoeduca y serán los profesionales Carmen Segura, José A. Vargas y Modesto Pelayo quienes acerquen a los menores a la prehistoria, una época en la que estaba naciendo la escritura.

Este taller, que se enmarca en el Programa de animación a la lectura de la Biblioteca Cánovas del Castillo situado en el Centro Cultural, es eminentemente práctico.

Así, se aplicará una metodología dinámica, participativa y divertida donde los menores aprenderán de modo lúdico e interactivo a usar la información que encuentren en los libros de la Biblioteca Cánovas del Castillo, logrando nuevos conocimientos que van a reforzar los que ya poseen. De esta forma, los niños descubrirán el arte rupestre, la aparición de la cerámica o técnicas de encendido de fuego y su uso.

Los principales objetivos de La Cueva de los Libros II son motivar a los menores al mundo de la lectura, despertando así su interés por la prehistoria, fomentar la participación, la educación en valores y el trabajo en equipo y, por último, potenciar la sensibilidad y el respeto de los niños y niñas por el medioambiente y por el patrimonio histórico, natural, cultural y arqueológico.

La actividad, de carácter gratuito, precisa de inscripción previa por el reducido número de participantes. Se puede hacer de forma presencial, en la propia biblioteca, a través del teléfono 952 13 39 62 o del correo electrónico bibcanovas@malaga.es.

Consulta aquí más noticias de Málaga.