Manifestación trabajadores de Megapark
Manifestación trabajadores de Megapark EUROPA PRESS

Asimismo, los manifestantes han protestado bajo el lema "no somos mafia, somos trabajadores" y han expresado que reclaman una reunión urgente con algún portavoz municipal para manifestar su preocupación por la posible pérdida de sus puestos de trabajo.

Por su parte, la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha expresado este miércoles en rueda de prensa que "no habrá problema" y que "desde el diálogo" se podrá llevar a cabo la reunión que solicitan.

Sin embargo, los trabajadores también han querido trasladar su situación al Parlament y han comentado que si no obtienen respuesta por parte de las instituciones, convocarán otra concentración la próxima semana.

En esta línea, este lunes 26 de marzo ya se organizó una protesta a la que asistieron entre 250 y 300 trabajadores. El grupo entregó al Ayuntamiento una carta firmada por los empleados y dirigida al alcalde Noguera.

En la carta, los trabajadores de Megapark pidieron a Noguera que "tome conciencia del drama personal que supone perder el puesto de trabajo" y alertaron del impacto económico "demoledor" que tendría para la Playa de Palma el cierre del complejo. También acisaron del "efecto dominó" para las empresas que trabajan con Megapark directa o indirectamente.

Por su parte, el Grupo Cursach aclaró también el lunes que sus resultados "son excelentes" pero que "elementos extraños a la gestión" han llevado a la empresa a comunicar ante el Juzgado de lo Mercantil la situación de pre-concurso de acreedores.

Así lo manifestó la empresa en un comunicado oficial en el que agradeció la "confianza" mostrada por proveedores, bancos y trabajadores.