El BNG ve un "escándalo" para los enfermos de Hepatitis C el posible nombramiento de una imputada por dispensación

  • La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha considerado una "burla" y un "escándalo" para los enfermos de la Hepatitis C el posible nombramiento de Carolina González-Criado para un puesto en el Ministerio de Sanidad, ya que está investigada en la causa por la dispensación de los nuevos medicamentos para esa dolencia.
Olalla Rodil, diputada del BNG, en rueda de prensa
Olalla Rodil, diputada del BNG, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Olalla Rodil, diputada del BNG, en rueda de prensa

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa este miércoles, Rodil ha remarcado que ofrecerle un puesto en la Secretaría de Medicamento constituye una "burla al conjunto de las personas que viven en este país". "No nos parece ni de lejos la personan más adecuada", ha remarcado.

El Ministerio de Sanidad ha solicitado la incorporación de Carolina González-Criado, que es funcionaria y subdirectora de Farmacia del Sergas, para participar en un estudio relacionado con el área farmacéutica. Con este fin, ella ha solicitado el cese "a petición propia".

Además de las críticas del BNG, también han censurado este posible nombramiento el resto de los grupos de la oposición en el Parlamento gallego, mientras que el PPdeG ha defendido que le avala el currículo para este posible nuevo cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento