En declaraciones a Radio Euskadi, De Andrés se ha pronunciado en estos términos tras anunciar el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, que el Ejecutivo central plantea presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Presupuestos de Euskadi para el 2018, por la subida salarial del 1,5% a los empleados públicos.

Horas después, el Gobierno central ha negado que pretenda recurrir la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma del País Vasco para 2018 y ha asegurado que solo se ha iniciado un procedimiento "habitual", como es acudir a la comisión bilateral de cooperación entre las Administraciones del Estado y de Euskadi, para tratar de solventar "divergencias" que ambas mantienen en relación a dos artículos de las cuentas, que se refieren al incremento salarial del 1,5% al funcionariado vasco.

Javier de Andrés ha enmarcado estas diferencias en la "normalidad". "Lo que se hace es todo lo que está previsto en la ley, que este asunto se debata en esa comisión bilateral, en la que yo estoy convencido de que no va a ser difícil llegar a un entendimiento, porque se va a hacer la misma subida para los funcionarios del conjunto de España, por lo que no veo que haya realmente motivo de fricción", ha manifestado.

Asimismo, ha apuntado que "cabría pensar que el PNV está buscando excusas adicionales a la del 155 para oponerse a los Presupuestos", porque no ve "otro motivo". "De la propia evolución de los hechos se va a ver que no había tal disputa", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.