SEr Emprendedor
SEr Emprendedor FYCMA

Así, en el transcurso de las mismas y a través de entrevistas abiertas al público, directivos y representantes del mundo empresarial acercarán a los asistentes vivencias y experiencias relacionadas con su trayectoria profesional, siempre desde un punto de vista más personal y cercano.

Entre las invitadas confirmadas hasta el momento estarán la directora de Ikea en Málaga, Gabriele Scattolo, y la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, entre otros, según han informado desde el Palacio de Ferias y Congresos a través de un comunicado.

Este espacio acogerá también la actividad 'Encuentros en femenino' organizada por la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de Málaga y provincia (Amupema). De esta forma, los participantes en Ser Emprendedor podrán escuchar de primera mano consejos y puntos de vista de mujeres emprendedoras que relatarán sus experiencias y vivencias en el mundo empresarial.

Así, estarán presentes Macarena Regueria, de la empresa Makyre Eventos; Marina Hernández, de la gestora cultura +Arte; María Isabel Martín, de la marca Larisa; Rocío García, de la consultora comercial y empresarial RGD Factoría de Proyectos; Alina Caravaca, de la agencia Muxo Marketing, y María Monasterio, arquitecta, ceramista y diseñadora.

Ikea Málaga presentará en el Foro Ser Emprendedor su programa Ikea Málaga Talento, un programa de desarrollo de talento dirigido a emprendedores noveles y estudiantes universitarios de tercero y cuarto grado. Este programa está enmarcado en su estrategia de Sostenibilidad, y nació como respuesta a la necesidad de la provincia de Málaga de reforzar la viabilidad de los proyectos de los nuevos emprendedores, y de facilitar la empleabilidad de los jóvenes estudiantes.

En este punto, han señalado que a punto de finalizar la III edición del programa dirigido a emprendedores, Ikea Málaga prepara ya la siguiente edición, que comenzará el próximo mes de septiembre.

La directora de Ikea Málaga, Gabriele Scattolo, ha afirmado que "el Foro Ser Emprendedor, supone una excelente oportunidad para seguir conectando y colaborando con el gran movimiento emprendedor de nuestra provincia".

Ser Emprendedor está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y el Ayuntamiento de la ciudad. Los promotores principales del foro son el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), Promálaga, Unicaja Banco y la Universidad de Málaga. De igual modo, participan también como promotores Esesa, Escuela Superior de Estudios de Empresa y Turismo y Planificación Costa del Sol.

Además, intervienen como Golden Partners

la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y figuran como colaboradores la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE); la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga; la compañía ASDF; BIC Euronova, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga; Busco Extra; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; Diverxia Consulting; Ecoideas, la Escuela de Organización Industrial (EOI); Parque Tecnológico de Andalucía; IKEA; Andalucía Emprende, Junta de Andalucía e ICEX España Exportación e Inversiones

Consulta aquí más noticias de Málaga.