Detenido en Jacarilla
Detenido en Jacarilla GC

Desde que cometió el último delito en 2010, el arrestado había llevado una vida discreta, lejos de conflictos que llamaran la atención, hasta que tuvo que acudir a dependencias de la Guardia Civil como víctima de una estafa de seguro.

La investigación arrancó así por una serie de delitos de estafa de seguro de coches en la comarca alicantina de la Vega Baja, cuando los agentes se percataron de que faltaba un perjudicado por formalizar la correspondiente denuncia.

Cuando se pusieron en contacto con él, el sospechoso trató de evitar desplazarse al cuartel, diciendo que sería mejor que fuera su mujer porque ella también era perjudicada. Sin embargo, el testimonio del hombre era importante para la investigación, ya que tuvo un contacto directo con el presunto estafador.

Una vez acudió a las dependencias de la Guardia Civil, fue arrestado en cumplimiento de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de Bulgaria.

Este hombre, búlgaro de 36 años, estaba huido de la justicia de su país desde enero de 2010, cuando al parecer cometió el último de una serie de delitos contra el patrimonio. En 2011 se afincó en España y desde entonces ha vivido sin llamar la atención, hasta que fue víctima de esta estafa por valor de 300 euros.

Tras su detención, el fugitivo ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional. Se enfrenta a una pena de 15 años de prisión en su país de origen.

Consulta aquí más noticias de Alicante.