Si en otras ocasiones ha elegido el Parque Nacional de Doñana o Canarias para sus vacaciones de Semana Santa, en esta ocasión el jefe del Ejecutivo -que hoy cumple 63 años- ha optado por su tierra natal y se desplazará con su familia para disfrutar de los últimos días de la Semana Santa.

Aunque fuentes de Moncloa no han precisado qué día viajará a Sanxenxo, se prevé que lo haga a partir del miércoles por la tarde, una vez que haya finalizado el pleno urgente solicitado por JxCat, ERC y la CUP para defender el derecho a la investidura de Puigdemont, Jordi Turull y Jordi Sànchez y que está convocado para mañana a las 10 horas.

Rajoy ha seguido de cerca en los últimos días todo lo que está sucediendo en Cataluña, en especial la detención del expresidente catalán en Alemania el pasado domingo, y ha estado en contacto con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, según fuentes del Gobierno. De hecho, canceló el viaje que tenía previsto realizar el pasado sábado a Angola para quedarse en España por la situación en Cataluña.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.