El diputado del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez
El diputado del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez EUROPA PRESS - Archivo

Suárez ha argumentado esta crítica al indicar que pese a que el año pasado el Ejecutivo autonómico obtuvo mayores ingresos -vía entregas del Estado y de una subida indiscriminada de impuestos-, además de facilidades financieras especiales como el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), "sigue cometiendo los mismos errores".

"La pregunta es que si el Gobierno de Javier Lambán no mejora los servicios públicos, y ahí tenemos las listas de espera en Sanidad, ni se construyen infraestructuras públicas como los hospitales de Alcañiz y Teruel, los nuevos colegios prometidos o nuevas carreteras, y encima seguimos acumulando déficit, dónde va el dinero de los aragoneses, qué clase de gestión está practicando el equipo de Lambán", ha cuestionado el diputado del PP.

Antonio Suárez ha realizado estas afirmaciones después de que este lunes, la interventora general de la Comunidad Autónoma, en su intervención a petición del Partido Popular ante la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón, anunciaba que "no se va a cumplir el déficit" para el año 2017.

Más tarde, la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) hacía públicos los datos de déficit general en España y de las administraciones regionales y centraba el aviso de la interventora en cifras, al exponer que hay un -0,92 por ciento de diferencia entre ingresos y gastos, lo que supone 333 millones gastados de más por el Gobierno de Javier Lambán, tercera autonomía más incumplidora de España, y un 0,32 por ciento por encima de lo permitido.

En 2017, Aragón sólo fue superada en incumplimiento del objetivo de déficit por Murcia y Castilla-León. La mayoría de las Comunidades Autónomas cumplieron e incluso algunas obtuvieron superávit. Es la diferencia entre "gestionar mal los recursos públicos y gestionarlos bien", ha diferenciado Suárez.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.