Sucesos.- UGT recaba información del accidente laboral de Carretera Amarilla y pide esclarecer el siniestro

  • La unión provincial de UGT está recabando información acerca del accidente laboral acontecido este lunes en un bazar del polígono industrial Carretera Amarilla, donde un trabajador de 42 años ha resultado herido grave al caer desde diez metros de altura mientras reparaba el techo de la nave de dicho bazar, ubicado en la calle José María Ibarra y Gómez-Rull.

En un comunicado, la secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha subrayado que "buena parte de estos accidentes son el reflejo real de lo que sucede en el mercado laboral sevillano, un mercado laboral precario en el que las medidas de prevención de riesgos laborales son tan insuficientes que no se notan".

"Desde UGT venimos insistiendo en la necesidad de trabajar en la prevención y ponerla en el punto número uno de la agenda empresarial y de las administraciones", señala María Iglesias, reclamando "apostar por la prevención de riesgos laborales como la única solución para acabar con el drama que suponen los accidentes laborales y las muertes en el trabajo", pues en los dos últimos años, los accidentes laborales graves han subido un 20 por ciento en la provincia.

"UGT Sevilla ha abierto una línea de investigación con el fin de recabar información sobre el accidente, además de denunciar ante la autoridad competente para que se conozcan los detalles. Es fundamental investigar con detalle qué ha fallado, si se ha aplicado la ley de prevención y si no es así exigir a la empresa que rectifique su conducta para evitar nuevas accidentes laborales", concluye Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento