La Unión Temporal de Empresas formada por 'Fernando Menis S.L.P.U', 'A. Guerra & Ingenieros, S.L' y 'Martínez Segovia, Fernández, Pallas y Asociados, Ingeniería y Arquitectura S.A', se encargará de la redacción del proyecto por 166.684,83 euros.

Bermúdez aseguró que con la adjudicación de la redacción del proyecto, el Ayuntamiento da un nuevo e importante paso para la rehabilitación de su patrimonio urbano, que en este caso concreto afecta a un edificio que "históricamente ha prestado servicios de formación a la sociedad capitalina, bien como escuela artística, bien como sede de programas de formación para el empleo".

Precisamente, el objetivo del Ayuntamiento es que, una vez rehabilitado, el inmueble albergue la sede de las reales academias con presencia en la capital, así como de otras instituciones de semejante naturaleza.

La rehabilitación de este inmueble se une a otros proyectos que, con diferentes estado de tramitación, se ejecutan en el patrimonio histórico del municipio, como la plaza de Los Patos, las casas Siliuto o Mascareño, el cementerio de San Rafael y San Roque oel parque Viera y Clavijo, entre otros.

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, detalló que la contratación comprende tanto la redacción del proyecto como la dirección de obra de un actuación integral que afecta a las cuatro alturas del edificio y al semisótano.

El concejal indicó que el plazo de ejecución de contrato de servicios de redacción de proyecto y de dirección de obra es de 6 meses desde su adjudicación, periodo que dará paso posteriormente al inicio efectivo de esta actuación.

Por su parte, Yolanda Moliné, concejal delegada en materia de Patrimonio Histórico, aseguró que "es una gran satisfacción este acuerdo en favor de uno de los bienes de interés cultural más importantes de la ciudad y una demostración de que se avanza en materia de Patrimonio".

MURO EN IGUESTE

Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprobó el proyecto técnico para la reposición del muro de Paseo del Cementerio, en Igueste de San Andrés, que tendrá un presupuesto de licitación de 102.678 euros.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que las obras permitirán la mejora de unos 40 metros de longitud del paseo, en sintonía con las demandas planteadas por los vecinos de la zona.

Los trabajos durarán tres meses y consistirán, entre otros aspectos, en la reparación de las paredes del muro, la reposición del pavimento y la colocación de una nueva barandilla.