Joan Ribó en una imagen de archivo
Joan Ribó en una imagen de archivo AYUNTAMIENTO DE VALENCIA - Archivo

Así se ha pronunciado el primer edil en declaraciones a los medios tras un acto en el Ayuntamiento, donde ha subrayado que le gustaría que las manifestaciones "de las aspiraciones de una parte significativa de la gente de Cataluña" se continuaran desarrollando "por medios pacíficos como hasta ahora".

Ribó ha indicado que una cuestión política debe resolverse por esa misma vía y cuando no se hace así lo que se consigue es "postergarla" por una parte y, por otra, provoca que el Gobierno estatal esté "totalmente aletargado, sin dar un paso ni en eso ni en nada", como "una estatua de sal".

"Es muy preocupante porque llega un momento que nos podemos encontrar con que la democracia española quede seriamente afectada como consecuencia de una serie de decisiones de este tipo", ha advertido el alcalde, que ha lamentado "el no hacer nada de Mariano Rajoy, el dejar que las cosas se pudran".

Al respecto, ha agregado: "Las cosas se están pudriendo de una forma que a mí me preocupa y que podrían tener consecuencias que espero no pasen de ahí".

Consulta aquí más noticias de Valencia.