Pilar Rivas, Marta Gutiérrez y Luis de Haro-Rossi.
Pilar Rivas, Marta Gutiérrez y Luis de Haro-Rossi. EUROPA PRESS/VAMOS GRANADA - Archivo

En declaraciones a los periodistas, Cuenca ha indicado que lamenta esta circunstancia, y que hay que dar al grupo "la proporcionalidad que tiene", tras la salida del mismo de Pilar Rivas, que ahora es concejal no adscrita.

Para ello, el alcalde ha solicitado el "máximo acuerdo y consenso político", más allá de la "implicación" de los grupos en el tema de los partidos, con los que "se está hablando desde ya". El pasado viernes, el equipo de gobierno retiró del orden del día del pleno del Ayuntamiento de Granada el punto con la propuesta de aprobación inicial de la modificación puntal del ROM, por falta de acuerdo previo.

Según ha explicado Francisco Cuenca, todas las formaciones están "de acuerdo que hay que modificar el ROM pero hay cuestiones de matices" en lo relativo a la organización del tiempo, o en la representación y participación en comisiones o actos, para las que han de ajustarse y adaptarse el reglamento municipal, dentro del marco normativo de la Ley de Bases.

Cuenca ha subrayado que es "una situación singular", ante la que ha de darse un cambio en el ROM vigente para "llevarlo como muy tarde al próximo pleno".

Consulta aquí más noticias de Granada.