Condenan a un concejal por conducir ebrio y colisionar contra tres coches aparcados

  • El juez le ha privado del permiso de conducir durante un año.
  • El hombre dio 0,72 miligramos de alcohol en la prueba practicada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

Un Juzgado de Almería ha condenado al concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, Francisco Amizian (PP), a 6 meses de multa y un año de privación del permiso de conducir al ser sorprendido al volante con tal grado de embriaguez que estampó su coche contra tres que estaban aparcados.

El fallo dictado de forma firme por Laureano Martínez, titular del Juzgado de lo Penal 2 de Almería, impone a Amizian como autor de un delito contra la seguridad del tráfico una multa a razón de doce euros al día durante medio año, así como la privación del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y un día.

Los hechos que motivaron la condena, según consta en la sentencia, se remontan al 27 de marzo de 2005, época en la que el penado ostentaba el cargo de concejal de Deportes en el Ayuntamiento de la capital.

Peligro para la circulación

Sobre las 22.30 horas del citado día, agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar sorprendieron al edil cuando conducía un vehículo de su propiedad por la avenida de Las Marinas con las facultades disminuidas por la ingesta previa de bebidas alcohólicas.

En este estado, Amizian se salió de la vía y colisionó contra tres de los turismos que se encontraban en ella estacionados.

Las pruebas practicadas al concejal, que presentaba signos externos de embriaguez como "halitosis alcohólica muy fuerte de cerca", "habla y deambulación titubeante" o pupilas dilatadas, arrojaron un resultado de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, según consta en el apartado de hechos probados.

Durante el acto de juicio oral, en el que fiscalía y defensa coincidieron en las penas a imponer a Amizian, el magistrado que presidió la sala consideró las pruebas testificales practicadas y el resultado positivo del test de alcoholemia como elementos suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia del edil, que representaba en el momento en el que fue sorprendido al volante un "evidente peligro" para la circulación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento