Liberan a un joven rumano secuestrado y maltratado desde el día 1 de enero.

  • Los presuntos autores son también de nacionalidad rumana.
  • Habían llamado a la madre de la víctima para pedirla 1.800 euros por su liberación.
  • El rescate fue posible tras pactar un familiar un punto de encuentro para pagar el dinero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a tres hombres de nacionalidad rumana, acusados del secuestro de un compatriota suyo de 21 años.

Los detenidos le maltrataron y amenazaron durante su cautiverio y pidieron 1.800 euros por su rescate, informó el Instituto armado.

La operación comenzó tras la denuncia de un hombre, también rumano, en Tomelloso (Ciudad Real).

Ante la Guardia Civil manifestó que el día 1 recibió una llamada de su prima que reside en Italia y que le comunicó que le habían pedido 1.800 euros a cambio de liberar a un hijo de ella. Si no pagaba amenazaron con matarle.

Los agentes consiguieron que el denunciante contactara con los secuestradores y concertara un punto de encuentro para la supuesta entrega del dinero.

El jueves por la mañana la Guardia Civil logró la liberación de la víctima, quien se encontraba en perfecto estado de salud, y el arresto de los supuestos autores. La operación se produjo en las inmediaciones de la estación de autobuses de la capital-

Una vez culminada la operación, constataron como los supuestos autores, durante el cautiverio del joven, le sometieron a "constantes malos tratos y amenazas" y le obligaron a trabajar apoderándose del dinero que conseguía.

Los detenidos tienen 25, 29 y 31 años. Uno de ellos con domicilio en Brenes (Sevilla) y los otros dos en Puente Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento