Detienen a un hostelero de Portugalete e investigan a otro por traficar con drogas

  • Un hostelero de Portugalete ha sido detenido y otro ha quedado en calidad de investigado, acusados de usar dos establecimientos de esta localidad vizcaína para el tráfico de sustancias estupefacientes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La investigación se inició el pasado mes de enero después de que tanto la Ertzaintza como la Policía Local de Portugalete sospecharan de que se pudiera estar traficando con droga en dos locales hosteleros

cercanos, ubicados en el barrio Peñota.

Ante esas sospechas, agentes de la Comisaría de la Ertzaintza de Muskiz establecieron un dispositivo de vigilancia de los dos bares. Los ertzainas comprobaron que toxicómanos de la zona se trasladaban a los locales hosteleros y, tras pasar un corto espacio de tiempo, abandonaban el lugar con celeridad.

Además, el responsable de uno de estos establecimientos mostraba siempre una actitud vigilante y preventiva antes de contactar con sus clientes, ha explicado Seguridad.

Finalmente, en la tarde del pasado viernes, la Ertzaintza, apoyada por recursos de la Policía Local, estableció un operativo que finalizó con la detención e imputación de los dos presuntos narcotraficantes, de 21 y 37 años de edad, que mantenían contacto entre ellos y que han sido acusados de un delito de tráfico de drogas.

En una inspección del interior de los establecimientos, los agentes hallaron diversas cantidades de dinero, varias dosis de cocaína, hachís y balanzas de precisión. Los sospechosos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento