Cuenta atrás para la llegada de Sus Majestades

La angustia de los niños cordobeses llega a su final. Muy pronto sabrán si sus deseos han sido concedidos y si su conducta, sumada a su rendimiento escolar, tiene el merecido premio. Sus Majestades de Oriente, un año más, visitarán la ciudad cordobesa para entregar los regalos a los más pequeños. Pero aún tienen que esperar un poquito, ya que hasta mañana no se espera al cortejo real por las calles de la capital. Por eso, ahora más que nunca, los niños cordobeses deben ser pacientes y confiar en que sus ilusiones se verán realizadas de la mano de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Ante la inminente visita de Sus Majestades, los pequeños han de mostrar su lado más tierno y dulce, no sea que por una regañina con sus padres o abuelos a última hora les vaya a crear una mala imagen a los Reyes Magos, que todo lo ven y lo saben, y les dejen un trozo de carbón. Pero eso no ocurrirá, ya que según fuentes de la Casa Real de Sus Majestades de Oriente, llegarán cargados con más de 45.000 kilos de caramelos y 5.000 juguetes, como peluches, camiones o balones, que irán repartiendo a lo largo de su recorrido por las calles de la ciudad.

La comitiva de este año es algo que los niños cordobeses no deben perderse, ya que estará formada por unas veinte carrozas. Aparte de la de Melchor, Gaspar y Baltasar, que a todas luces serán las más brillantes y las que más cargadas irán de regalos, habrá otras con los personajes de dibujos animados preferidos por los pequeños, como es el caso de la Minie Mouse o la de Dumbo. Habrá otras más exóticas, como la del Dragón o la de los Papagayos. Todas irán precedidas por un pasacalles que irá abriendo bocas e ilusiones entre los asistentes al desfile.

Y para que todo transcurra con normalidad, la Sección Montada de la Policía Local participará con sus caballos en la cabalgata, en la que también se darán cita otros equinos: los del espectáculo Pasión y Duende, que se encargará de arrancar aplausos y sonrisas a los espectadores con las acrobacias de los jinetes.

La cabalgata saldrá del Alcázar de los Reyes Cristianos a las 17.30. El recorrido continuará por Ronda de Isasa, avenida del Corregidor, Paseo de La Victoria, Ronda de Los Tejares, plaza de Colón, avenida de Las Ollerías, Ronda del Marrubial, plaza Cristo de Gracia y avenida de Barcelona. El final está previsto para las 21.30. Durante este tiempo, las calles del recorrido permanecerán cortadas al tráfico.

Ilusión por los barrios y la periferia 

Los niños de Huerta de la Reina serán los primeros en ver a los Reyes Magos, que desfilarán por el barrio a partir de las 11.00. Posteriormente, se trasladarán a las barriadas periféricas, donde Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Villarrubia, Cerro Muriano, Alcolea, Encinarejo y El Higuerón. Será a partir de las 16.00, unas horas antes de llegar al centro de la ciudad para comenzar su cabalgata oficial.

Quien se pierda este último desfile está de suerte, ya que Sus Majestades se han saltado el protocolo y visitarán varios barrios de la ciudad. Así, harán valer sus dotes mágicas para estar en varios sitios al mismo tiempo. De este modo, a las 20.30 saldrán por las calles de Ciudad Jardín y una vez que acabe la cabalgata oficial, aproximadamente a las 21.30, se trasladarán al barrio de Fidiana. Por último, los Reyes Magos visitarán el domingo, a partir de las 11.00 , el barrio de Cañero. Se despedirán así de los niños cordobeses hasta el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento