La nieve y el hielo complican la circulación en trece carreteras catalanas

  • En 12 de ellas es necesario el uso de cadenas para circular.
  • La intensa niebla aumenta el riesgo en las vías catalanas.

La nieve y el hielo complican la circulación desde primera hora de esta mañana en trece carreteras catalanas, en doce de las cuales es preciso la utilización de cadenas para circular ante la presencia de hielo en la calzada.

Uso obligatorio de cadenas

Las vías en las que es obligatorio el uso de cadenas son la BV-4024 y la B-400, en Guardiola de Berguedà; la BV-4025, en Fígols; la BV-4031, en la Pobla de Lillet; la BV-4243, en Berga; la B-401, en Vallcebre, y la B-402, en Sant Julià de Cerdanyola, todas ellas en la comarca del Berguedà en la provincia de Barcelona.

En la demarcación de Lleida las carreteras afectadas son la C-25, a su paso por Alt Àneu (Pallars Sobirà), y la L-500 y L-501, en la Vall de Boí (Alta Ribagorça), mientras que en Girona la única vía que requiere de la utilización de cadenas es la GI-400, a la altura de Ripoll.

El Servei Català de Trànsit (SCT) también recomienda circular con precaución en la N-260, en Sarroca de Bellera (Pallars Jussà), debido a la presencia de placas de hielo en la calzada, así como en la A-2, a su paso por Alcarràs (Segrià), también en Lleida, a causa de la intensa niebla que afecta la zona y que reduce considerablemente la visibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento