Se plantarán los abetos navideños y 750 ‘pimpollos' en Arcos de la Llana

  • El objetivo es concienciar a los más pequeños de la importancia de respetar la naturaleza.
  • La Junta de Castilla y León cede para este evento 750 plantones de encina y enebro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
El próximo lunes día 7 de enero se llevará a cabo la
Plantación Popular Navideña en la localidad burgalesa de
Arcos de la Llana. Este año será el tercero en el que se pretende rescatar a los abetos que se han utilizado durante estos días festivos para adornar las casas de los burgaleses. El
abeto navideño que ocupa un espacio en nuestro salón
podrán plantarlo si lo desean, a partir de las
11 de la mañana en el
paraje de Santa Bárbara situado en Arcos de la Llana.

El objetivo de esta iniciativa, además de rescatar los abetos navideños, es

concienciar a los más pequeños de lo importante que es respetar la naturaleza. Devolviendo a la vida a los abetos naturales comprados en grandes superficies o en invernaderos se replantarán montes y bosques que hayan sufrido por cualquier circunstancia una despoblación alarmante.

Una vez más los activos y emprendedores vecinos de Arcos de la Llana proponen su entorno para llevar a cabo esta actividad. Los alrededores de esta localidad sufren la despoblación en gran parte de su terreno y esta es la razón que ha llevado a sus responsables a colaborar cediendo un terreno público para realizar esta actividad. Además la Junta de Castilla y León cede para este trabajo 750 ‘pimpollos' de encina y de enebro para ser trasplantados junto con los abetos navideños.

Cómo participar

Todos aquellos que estén interesados en participar pueden acudir a Arcos de la Llana, una localidad situada a 10 km de Burgos y a la que se accede por la A-1, sentido Madrid, hasta el cruce de Villariezo. Llegados a este punto solo hay que seguir la carretera BU-V1002 y en poco kilómetros se habrá llegado.

Pueden acudir con su abeto navideño y además la organización aconseja llevar aperos como una azadilla o algo similar para desarrollar mejor la actividad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento