Se restablece la circulación entre Sants y Bellvitge pero siguen los retrasos

  • Adif ha reparado la catenaría pasadas las dos de la tarde.
  • La reparación de la avería se ha retrasado hasta las 10 horas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Adif ha restablecido la circulación entre Sants y Bellvitge pasadas las dos de la tarde después de que una avería en la catenaria a las 6.45 horas haya afectado a todos los trenes de Renfe. Sin embargo, los retrasos continúan.

La avería en el sistema de electrificación ha provocado retrasos de entre media hora y una hora de media en los trenes de todas las líneas de Cercanías así como en los de media y larga distancia que transitan por el tramo afectado.

Adif ha tardado casi ocho horas en arreglar la avería después de comenzar a las 10 de la mañana para evitar la acumulación de retrasos.

No han circulado trenes entre la Estación de Francia y el aeropuerto de El Prat y el trayecto se ha tenido que realizar en autobús. En la estación de El Prat hay un tren lanzadera hasta el aeropuerto.

Adif ha informado que se esperaba tener reparada la avería -se ha descolgado un elemento de la catenaria denominado brazo de atirantado- entre las 10.30 y las 11 horas, pero no fue así y la incidencia sigue sin solucionarse. Se desconoce el motivo que ha causado la avería.

Paso alternativo La incidencia ha provocado el corte de tensión en la vía 2, por lo que se ha dado

paso alternativo a los trenes por la vía única que quedaba disponible en ese tramo.

Los trenes de cercanías de la línea 2, entre el Garraf y Granollers, están sufriendo retrasos de 20 a 25 minutos, mientras que los de la línea 10, que conectan con el aeropuerto de El Prat, tienen como alternativa un servicio de autobuses entre la Estación de França y el aeropuerto y entre Sants y el aeropuerto, y un servicio de tren entre El Prat y el aeropuerto.

Desviaciones

Los trenes de media y larga distancia que deberían pasar por la zona afectada están siendo desviados por Vilafranca del Penedès (Barcelona), por lo que sufren retrasos de media hora.

La reparación de la avería se pospondrá hasta las 10.00 horas de hoy para evitar que los retrasos se acumulen, ya que para repararlo hay que cortar la tensión de la vía 2 entre El Prat y Sants, según ha informado Adif.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento