Temporal.- Güéjar Sierra exige a la Diputación "la inmediata limpieza de la carretera GR-3200"

  • El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha exigido al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), el acondicionamiento y "la inmediata limpieza de la carretera GR-3200" que une la localidad con el municipio de Pinos Genil.
Carretera provincial GR-3200
Carretera provincial GR-3200
AYUNTAMIENTO GÜÉJAR SIERRA
Carretera provincial GR-3200

Así lo ha indicado en una nota de prensa este martes el alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles (PP), que ha destacado la necesidad de esta actuación "para evitar los peligros existentes con los desprendimientos de tierra y piedras que invaden la calzada y que obligan a atravesar el carril contrario".

Robles ha lamentado que, "cuatro días después de que cesaran las lluvias, la institución provincial no haya limpiado la carretera Pinos Genil-Güéjar Sierra", a pesar de ser una fecha tan señalada turísticamente como el Viernes de Dolores.

En opinión del alcalde güejareño, "desde hace unas semanas, la calzada de la carretera que une Pinos Genil con Güéjar se parece a la de la antigua carretera de la costa granadina, llena de conos y desprendimientos que dificultan el normal tránsito de vehículos".

Ha criticado la gestión de la Diputación en materia de carreteras que, en lugar de adecentarlas y ejecutar el presupuesto, "lo único que hace es amortizar deuda cuyo importe total en 2017 alcanza los 38 millones de euros", además de que, según ha apuntado Robles, "de los 10 millones de euros de presupuesto de carreteras sólo ha ejecutado 126.000".

Finalmente, ha calificado como "sorprendente y surrealista" que los responsables de la Diputación "se den golpes de pecho al afirmar recientemente que las carreteras se limpian en 24 horas" y ha pedido "menos ayudar a los bancos y más inversiones para los municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento