Santa Marina del Rey (León) celebra el 25 aniversario de la Cofradía del Ecce-Homo

  • La Semana Santa en Santa Marina del Rey (León) centra este año sus actos en la conmemoración del 25 aniversario de la Confradía del Ecce Homo, que quedará completamente sellado con el pregón que este año correrá a cargo del obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez Fernández.
Procesión del Ecce-Homo.
Procesión del Ecce-Homo.
COFRADÍA DEL ECCE-HOMO.
Procesión del Ecce-Homo.

La cofradía ya celebró estas bodas de plata el pasado 25 de febrero con un multitudinario concierto de marchas procesionales, que contó con la participación de cinco agrupaciones musicales de la provincia. Además, el pasado 11 de marzo tuvo lugar una misa solemne y una comida de hermanamiento, donde se rememoró el día de su fundación, en el año 1993.

Cerca de 450 cofrades, con más de cien braceros y braceras, mostrarán un año más su arraigada devoción en una de las semanas de la Pasión más vividas de toda la provincia.

El alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez, considera que "es importante para reconocer la propia identidad, conservar esta tradición que se lleva celebrando en la localidad desde hace siglos". Por su parte, la hermana mayor de la Cofradía, Alba Santos Pelayo, comparte sus deseos de que "este año sea inolvidable para esta pequeña gran familia que cada año porta sus pasos movidos por una inmensa fe".

El municipio entero da rienda suelta durante estos días a su fervor religioso, donde se procesionan un total de siete pasos: El Ecce Homo, La Dolorosa, El Cristo, San Juan, Cristo Yacente, El Niño de la Bola y La Burriquina.

Los actos litúrgicos de la Semana Santa comenzarán en la localidad en Domingo de Ramos (25 de marzo), a las 12.30 horas, con la tradicional Bendición de Ramos y Palmas en la Plaza Mayor de Santa Marina del Rey, y a las 18.15 horas, con el pregón del obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez Fernández, en la Iglesia Parroquial.

La procesión del Ecce Homo recorrerá las principales calles de la villa el Jueves Santo (29 de marzo), a las 19.00 horas. Este año participará la Banda de Música de Cistierna.

El Viernes Santo (30 de marzo) tendrá lugar la solemne procesión de los Pasos y Viacrucis, a las 11.30 horas, y la del Santo Entierro y de la Soledad, a las 22.00 horas.

Para finalizar, el Domingo de Resurrección (1 de abril), la Cofradía del Ecce Homo realizará la procesión del Resucitado, a las 12.00 horas, y la Santa Misa, a las 13.15 horas, con participación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Angustias y Soledad de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento