La reactivación de la economía pasa por la aprobación del PGOU y la inversión pública

  • Más de un millar de negocios están en situación ilegal al ubicarse en edificios fuera del Plan vigente del 86.
  • Núñez afirma que la crisis que del pequeño comercio ha tocado fondo.
  • Muñoz aboga por reconvertir grandes superficies comerciales en áreas de negocios y oficinas para favorecer al comercio tradicional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
La alcaldesa mantuvo una reunión con la nueva directiva de Apymem.
La alcaldesa mantuvo una reunión con la nueva directiva de Apymem.
La alcaldesa mantuvo una reunión con la nueva directiva de Apymem.

Los empresarios de Marbella aseguran que para la reactivación de la economía de la localidad es necesaria la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la llegada a la ciudad de inversiones públicas para "cubrir el déficit de infraestructuras".

Así lo afirmó ayer el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella y San Pedro (Apymem), Antonio Núñez, tras la reunión mantenida con la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Asimismo, afirmó que la crisis que afecta al pequeño comercio "ha tocado fondo y su reactivación será lenta y progresiva". Aunque, estima que unos 120 establecimientos echarán el cierre durante 2008.

Por su parte, la alcaldesa quiso lanzar un mensaje tranquilizador al sector, afirmando que el Ayuntamiento está "frenando la implantación de grandes superficies" a favor de "su reconversión en áreas de oficinas, negocios, profesionales... con la idea de mejorar las zonas del comercio tradicional sobre todo en los centros de Marbella y San Pedro".

Servicio Jurídico del Ayuntamiento estudia posibles soluciones a la situación de ilegalidad de 1.000 negocios

También aprovechó el momento para animar a los comerciantes a ser más competitivos frente a las grandes superficies con la introducción de nuevas tecnologías y sistemas de venta. Mientras que Núñez instó al Consistorio a incentivar el turismo de calidad y a contar con los empresarios para encontrar soluciones a los problemas que afectan al sector.

Asimismo, la regidora marbellí señaló que el Servicio Jurídico del Ayuntamiento prosigue con el estudio iniciado para tratar de desbloquear la situación en que se encuentran alrededor de un millar de comercios que carecen de licencia de apertura al estar situados en edificios ilegales.

Muñoz explicó que la solución que se baraja inicialmente pasa por la concesión de licencias de apertura provisionales hasta la aprobación definitiva del PGOU, aunque también precisó que no se descartan otras opciones pues al tratarse "de una situación compleja y nada fácil, se tratará de buscar y agilizar la mejor manera de desbloquearla".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento