Vista de la Bahía de Algeciras desde Gibraltar
Vista de la Bahía de Algeciras desde Gibraltar EUROPA PRESS - Archivo

Concretamente, el diputado del PSOE por Cádiz Salvador de la Encina instará al secretario de Estado a pronunciarse sobre "si el déficit de plantillas en las unidades de Policía Judicial de las Comandancias de la Guardia Civil y Policía de Algeciras puede haber afectado a la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico".

También preguntará sobre las previsiones acerca de reponer a Algeciras y Jerez el "desmantelamiento" en el año 2013 del Grupo Respuesta Especial para el Crimen Organizado que servía, según ha argumentado el PSOE, "para combatir más eficazmente" la investigación dedicada a la lucha contra las mafias, el tráfico de drogas y narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

De entre las cuestiones que planteará De la Encina también estarán las medidas previstas ante la "escasa dotación policial" en La Línea de la Concepción (Cádiz), un hecho que, según ha destacado, "se puso de manifiesto cuando un grupo de encapuchados logró liberar a un presunto narcotraficante que se encontraba en Urgencias en el Hospital".

Por último, planteará a Nieto que exponga las previsiones para la aprobación del proyecto de construcción de la nueva Comisaría de Policía de La Línea.

Por otro lado, PSOE ha valorado "muy positivamente" el reciente encuentro y compromisos adquiridos el pasado lunes entre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aunque ha apuntado que es necesario "garantizar" que los mismos sean "reflejados en sede parlamentaria" y que sean "concretados" en acuerdos y medidas por parte del Ministerio de Interior.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.