Quirónsalud Málaga celebra una jornada sobre abordaje nutricional del paciente con diabetes

  • El Hospital Quirónsalud Málaga acoge este jueves, 22 de marzo, a partir de las 13.30 horas, la Jornada Formativa 'Abordaje nutricional del paciente con Diabetes Mellitus', organizada por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirónsalud Málaga, encabezado por el doctor José Manuel García Almeida.

Tras la presentación y primera ponencia de García Almeida, tomará el relevo Rocío Fernández Jiménez, dietista del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirónsalud Málaga, que dará unas recomendaciones dietéticas para pacientes con Diabetes Mellitus.

Posteriormente, se expondrán tres casos clínicos: el primero sobre la diabetes en el paciente oncológico, por el doctor Omar López García, especialista del Servicio de Oncología del Hospital Quirónsalud Málaga; el segundo sobre la diabetes en el paciente hematológico, que desarrollará el doctor Antonio González Fernández, especialista del Servicio de Hematología; y el último, sobre la diabetes y la pancreatectomía, por la doctora Rosario Fernández García-Salazar, especialista del Servicio de Endocrinología y Nutrición.

Así, han señalado desde Quirónsalud a través de un comunicado que la diabetes es una enfermedad que se caracteriza por los elevados niveles de glucosa en sangre y se clasifica en distintos tipos: diabetes mellitus tipo I, diabetes mellitus tipo II, diabetes gestacional y otros.

Se trata de una de las patologías más frecuentes en la clínica humana -por encima de un cinco por ciento-, por lo que el doctor García Almeida recomienda que "se consulte al médico ante la presencia de síntomas relacionados con la diabetes, como sed intensa, aumento de la cantidad de orina, hambre y pérdida de peso injustificada".

Una dieta sana, actividad física y la desmitificación de la insulina son aspectos imprescindibles para un paciente con diabetes y que se abordarán en este encuentro multidisciplinar del Hospital Quirónsalud Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento