El Ayuntamiento promueve el clúster empresarial 'Exquisitos y Malagueños' para dinamizar el sector hotelero

  • La primera reunión del clúster empresarial 'Exquisitos y Malagueños' para el sector Horeca (hostelería, restauración y cafetería), organizado por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, ha tenido lugar este miércoles en la fábrica malagueña de Cervezas Victoria.
Clúster empresarial cervezas victoria
Clúster empresarial cervezas victoria
AYTO. DE MÁLAGA
Clúster empresarial cervezas victoria

La concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, durante su intervención, ha agradecido a los asistentes su participación en este tipo de eventos, que "son claves para seguir por el camino de la reactivación económica, donde Málaga está dando importantes pasos como provincia andaluza en el crecimiento económico de la región".

Además ha invitado a los participantes "a dinamizar su actividad relacionándose con otros empresarios locales, tanto de su sector como de otros que sean complementarios como una fórmula para mejorar su competitividad coordinando y conjuntando sus recursos".

En esta línea, Martín Rojo ha hecho referencia al "éxito" que iniciativas como estas han tenido ya en años anteriores con proyectos como 'Málaga4You', "donde nuevamente IMFE fue visionario del reporte que este tipo de encuentros suponía para todos los empresarios participantes", ha asegurado.

Con este clúster empresarial, ha insistido la edil, el IMFE ha querido seguir con la línea de trabajo que comenzó hace ya un año, englobando nuevas acciones que sumen al proyecto 'Málaga4You', cuyo objetivo principal es el apoyo y la visualización del tejido empresarial de la localidad.

Así, más de 70 empresas de los sectores comercio para hostelería, alojamientos turísticos y restauración de la ciudad han acudido al encuentro de este miércoles.

En cuanto a la dinámica del evento, los participantes han trabajado diversas dinámicas de grupo destinadas a incentivar la confianza y la cooperación entre las empresas.

Asimismo, han dedicado un tiempo a estudiar las herramientas de marketing, dando especial importancia a las nuevas tendencias que pone a disposición de las empresas la tecnología digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento