Investigan si un menor hospitalizado en Lugo consumió 'droga caníbal'

Diferentes tipos de pastillas.
Diferentes tipos de pastillas.
STEVEPB
Diferentes tipos de pastillas.

La Policía Nacional investiga la relación de un menor de Lugo, hospitalizado desde el pasado viernes tras sufrir un episodio de violencia extrema, con el consumo de metilendioxipirovalerona (MDPV), un tipo de sustancia conocida como droga caníbal, según ha informado este martes el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

A preguntas de los periodistas, Villanueva ha confirmado que los cuerpos de seguridad están investigando el caso para saber de qué tipo de droga se trata, su procedencia y si todavía está en el mercado. Además, ha reconocido que, con anterioridad a este hecho, ya se habían detectado otros casos "muy esporádicos".

Los hechos sucedieron en Lugo, donde un menor permanece ingresado en el hospital después sufrir un episodio de violencia extrema. Tras el extraño comportamiento del joven, se investiga ahora su relación con la ingesta de esa sustancia que produce episodios de paranoia y tendencias suicidas.

Por último, Villanueva ha asegurado que las administraciones están a disposición de la madre del menor para apoyarla de "manera especial" en todo aquello que sea necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento