Pavón pide a Pedro Sánchez y a Ximo Puig que fuercen la salida de Echávarri "sin ningún tipo de condiciones"

  • El portavoz de Guanyar Alacant en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha tachado de "vergüenza" para la ciudad el doble procesamiento del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, por lo que considera que debería dimitir de forma "inmediata" y "sin ningún tipo de condiciones previas". Pavón ha apelado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al del PSPV, Ximo Puig, para que "fuercen" la salida del primer edil alicantino.
Miguel Ángel Pavón, este miércoles
Miguel Ángel Pavón, este miércoles
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Pavón, este miércoles

En una comparecencia de este miércoles, Pavón ha valorado así el procesamiento de Echávarri por el despido de una trabajadora temporal del consistorio, cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala, situación que se suma a su procesamiento por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio.

"Si la doble imputación de Sonia Castedo desencadenó su dimisión de la Alcaldía, el doble procesamiento de Echávarri tiene que tener como consecuencia la inmediata renuncia, hoy mismo, a la Alcaldía sin ningún tipo de condiciones previas", ha manifestado.

En ese sentido, ha apelado al president de la Generalitat y secretario general del PSPV para que "mueva ficha" y "fuerce" su dimisión. "E incluso desde Madrid. Esto ya incluso se le está escapando al PSPV, creo que aquí tiene que intervenir el PSOE a nivel estatal, el señor Pedro Sánchez", ha mantenido.

La salida de Echávarri, según Pavón, sería el paso "previo" y "necesario" para normalizar "la grave situación de parálisis y crisis institucional por la que atraviesa el Ayuntamiento a causa del enrocamiento irresponsable de Echávarri en la Alcaldía pese a sus graves problemas judiciales".

"Si ayer nuestra iniciativa para reprobar a Echávarri en el pleno del 29 de marzo estaba más que justificada, hoy ya es una necesidad democrática y ciudadana para Alicante", ha agregado.

A juicio de Pavón, Echávarri se enfrenta a delitos "de presunta corrupción", por lo que "debería haberse apartado desde el minuto uno de la Alcaldía". Frente a ello, "se enroca y cada vez complica más las condiciones que exige para su sustitución", por lo que "antepone sus intereses personales a los de la ciudad".

MOCIÓN DE CENSURA

Miguel Ángel Pavón ha desvelado que este martes habló con el portavoz del PP sobre la propuesta de moción de censura, y que le trasladó que nunca la respaldarán si el candidato no es un concejal del bloque de izquierdas. "Suponemos que el PP no hará eso, pero es el único supuesto que contemplaríamos para firmar una moción de censura. Se tiene que respetar el mandato de 2015", ha subrayado.

"No vamos a facilitar, en ningún caso, que el PP recupere la Alcaldía de la ciudad", ha enfatizado, aunque se ha mostrado abierto a hablar con los 'populares' pero saben cuáles son las "líneas rojas" de Guanyar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento