Hallan muertos a dos marineros de Bueu que habían salido a pescar

El accidente se produjo por el mal estado de la mar, según la cofradía de Bueu. Los fallecidos usaron una barca de recreo.
Los cuerpos fueron localizados en playas de la costa de Marín (Pontevedra) (Salvador Sas / EFE).
Los cuerpos fueron localizados en playas de la costa de Marín (Pontevedra) (Salvador Sas / EFE).
Los cuerpos fueron localizados en playas de la costa de Marín (Pontevedra) (Salvador Sas / EFE).
Francisco Villanueva Fernández, de 59 años y Gonzalo Verde Otero, de 40, son las dos últimas víctimas mortales que se ha cobrado el mar en Galicia. Las tumultuosas aguas de la ría de Pontevedra se los llevaron ayer de madrugada después de que saliesen a pescar centolla en una embarcación de recreo que, según aseguran desde la cofradía de Bueu, carecía de autorización.Los servicios de emergencias recibieron la alerta a primera hora de la mañana de ayer, aunque ambos cuerpos no fueron localizados hasta las 15.24 horas. Uno de ellos se encontró en la playa de Loira y otro en la playa de Aguete, ambas situadas en Marín (Pontevedra).

Según la cofradía de Bueu, el incidente se produjo por el mal estado de la mar a causa del temporal registrado en Galicia la pasada noche. De hecho, el 98% de la flota permaneció amarrada ayer a puerto. Según el patrón mayor, Manuel Otero, las olas de hasta cinco metros con vientos de 60 kilómetros por hora eran condiciones «muy duras» para una embarcación que apenas alcanzaba los cinco metros de eslora.

En el rescate participaron efectivos de Protección Civil de Bueu, agentes de la Policía Local, el helicóptero Pesca 1, los Grumir de Bueu, voluntarios de Bueu, la Guardia Civil de Pontevedra y Salvamento Marítimo de Vigo y Fisterre.

Según un estudio de la Consellería de Pesca, entre 1991 y 2006, un total de 454 marineros perdieron la vida. Sin embargo, de ellos sólo 178 fallecieron por incidentes marítimos, el resto sufrieron accidentes de trabajo.

Más incidentes del temporal

El temporal se dejó sentir también en Vigo. De hecho, ayer los bomberos tuvieron que retirar un total de tres árboles que se habían caído a consecuencia de la lluvia y el viento. Los incidentes se produjeron en Gran Vía, Baixada Pontillón (a media noche) y Redomeira (a las 10.00 horas). La rápida actuación evitó daños personales. También, a primera hora de la mañana, se registró un accidente múltiple en la AP-9, con nueve vehículos implicados por una tromba de agua, según la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento