El PSOE llevará mociones a los ayuntamientos y la Diputación para pedir al Gobierno unas pensiones "dignas"

  • El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha anunciado la presentación de mociones en todos los ayuntamientos y en la Diputación para pedir al Gobierno central unas pensiones "dignas". "Los más de 96.000 pensionistas de esta provincia no se merecen el trato que están recibiendo del Ejecutivo de Rajoy", ha apuntado el socialista en una nota de prensa.
El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz.
El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz.
EUROPA PRESS - Archivo
El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz.

En esta línea, ha hecho hincapié en que "el Gobierno debe atender la demanda de un colectivo muy amplio de la sociedad se ha movilizado por una causa justa, porque después de llevarse toda la vida trabajando y produciendo para el crecimiento y el bienestar del país no se merecen que el PP les engañe".

Al hilo de ello, ha apuntado que "lo que están pidiendo los mayores en toda España es justicia, no sólo lo que reivindican en la calle es una equiparación con la subida del coste de la vida (1,6 por ciento del IPC), en lugar de la subida ridícula del 0,25 por ciento, sino que también están defendiendo el mantenimiento de un sistema público de pensiones que es absolutamente indispensable".

Según ha proseguido Ruiz, "la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la pasada semana en el Congreso fue una auténtica tomadura de pelo, porque se demostró que tenemos un presidente del Gobierno que no conoce o no quiere conocer la realidad de millones de pensionistas que no llegan a final de mes, con unas pensiones de miseria, que no están pudiendo atender sus necesidades, y que soportan los recortes a la dependencia o los impagos farmacéuticos".

Además, todo esto, a su juicio, "sin contar con que son ahora mismo el sostén para muchos hijos y nietos que no tienen posibilidad de vivir y sostener a sus hijos porque no tienen trabajo o porque lo poco que ganan no les llega para hacer frente a los mínimos gastos".

Ruiz ha recordado que los socialistas ya han pedido en el Congreso que se lleve al Pacto de Toledo un proceso de negociación que concluya con una modificación de las pensiones para que se puedan equiparar al coste de la vida, porque es "justo y

razonable".

"Es una realidad incuestionable que el último Gobierno socialista se preocupó y mucho por dejar llena la hucha de las pensiones, pero el PP la ha roto para gastarse el dinero de nuestros mayores en otros menesteres que nada tienen que ver con su más que merecida pensión por una vida entera trabajando", ha sentenciado el secretario de Política Municipal socialista.

Por último, Ezequiel Ruiz ha dicho que desde el Partido Socialista van a continuar en "una lucha justa por unas pensiones dignas porque los pensionistas de este país, los de ahora y los del futuro, no se merecen un trato como el que les está dando el Gobierno de Rajoy".

Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a los jóvenes porque "los mayores están luchando por sus pensiones, pero también están peleando por las pensiones del futuro de todos los españoles que el Gobierno del PP está comprometiendo y poniendo en evidencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento