Arzobispo Toledo, en desacuerdo con que la Semana Santa se viva como "tradición piadosa" que no incluye la oración

  • El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, se ha mostrado en desacuerdo por que la Semana Santa se viva para muchos como "una tradición piadosa en unos días de descanso, en los que se degustanplatos y postres típicos y se asiste, por pasar el rato, a alguna procesión", algo que a su juicio no incluye la oración.
Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez
Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez
EUROPA PRESS - Archivo
Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez

"La muerte de Jesús y lo que sigue significando para el mundo de hoy y nuestra sociedad se evita cuidadosamente, y no se entra en ella invitándonos a reflexionar, a orar, a un silencio interior", ha asegurado en su escrito semanal, recogido por Europa Press.

En este punto, señala que "si, en otro tiempo, la muerte suponía un dolor en la vida de los hombres y mujeres con una intensidad que poco a poco se iba viviendo; hoy los medios nos tienen tan habituados a las desgracias y al rostro del dolor, que paradójicamente podemos olvidarnos de esas muertes". "Olvidarnos, incluso, de la muerte de Cristo", ha aseverado.

A su parecer, la sociedad "no ha avanzado mucho a nivel del gran público, formado en su mayoría por bautizados, en la comprensión adecuada del término resurrección, de vital importancia, pues es la otra cara del misterio de la Semana Santa".

Por esta razón, indica que el que quiera "venerar de verdad la Pasión del Señor debe contemplar de tal manera con los ojos del corazón a Jesús crucificado, que reconozca su propia carne en la carne crucificada de Jesús", lo que invita a "experimentar la misericordia de Cristo en su Pasión, confesando nuestros pecados en la Penitencia y recibiendo su amor comulgando a Cristo Resucitado en la Misa Pascual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento