USLÉ nos abandona

La muestra ‘Switch on / Switch off’, que reúne 40 obras del santanderino, dice adiós este fin de semana.
"Learning Love".
"Learning Love".
"Learning Love".

El pasado 21 de septiembre el pintor Juan Uslé mostraba la exposición Switch on / Switch off en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Se trataba de una exhibición en la que el artista presentaba 40 de obras de reciente creación. Ahora, más de tres meses después, la exposición del santanderino dice adiós a Málaga.

Juan Uslé (Santander, 1954), es uno de los pintores abstractos más destacados y prestigiosos del panorama nacional e internacional. Se ha convertido en protagonista de una generación de pintores que desde finales de los 80 llevan acaparando la atención de los más renombrados críticos.

Switch on / Switch off se centra en una selección de obras realizadas entre los años 2003 y 2007, muchas de las cuales no habían sido expuestas antes en ningún otro centro. Dos grupos diferenciados configuran la muestra. Por una parte, la serie de pinturas negras de gran formato (Soñé que revelabas), y por otra, pinturas de pequeño formato, con una mayor riqueza cromática. Ambas reflejan sus distintivos más recurrentes como son las rayas, las ondas, los cubos o los ajedrezados.

* CAC Málaga. C/ Alemania, s/n. Hasta el domingo, de 10 a 20 horas. Gratis.

Camino a la abstracción

La obra de Juan Uslé ha ido evolucionando a lo largo de su trayectoria. En los 80, sus pinturas pasaron de un estilo expresionista cotidiano a paisajes marítimos muy oscuros.

Pero es tras su residencia en Nueva York en los 90, cuando sus cuadros abandonan todo tipo de relación con la realidad y, a partir de aquí, comienza a forjarse el estilo abstracto que hoy en día lo caracteriza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento