Miles de niños arrastrarán latas en Algeciras para que los Reyes Magos no pasen de largo

  • Según la leyenda, con el ruido ahuyentan al ‘Gigante de Botafuegos'.
  • Cubre la ciudad de una nube gris para que los Reyes Magos se desorienten.
  • El Ayuntamiento repartirá caramelos, zumos y refrescos.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Un niño arrastra latas de la mano de su progenitor por la localidad.
Un niño arrastra latas de la mano de su progenitor por la localidad.
Efe
Un niño arrastra latas de la mano de su progenitor por la localidad.
Miles de niños arrastrarán latas por las calles más céntricas de Algeciras mañana 5 de enero para que Sus Majestades de Oriente no se olviden de ellos en una jornada tan especial. Los pequeños partirán a las 12:00 horas desde el parque feria y pondrán rumbo a al Llano Amarillo, en el puerto de la ciudad, donde
recibirán a los Reyes Magos.

Si el temporal no lo impide, el estruendo de millares de latas arrastradas por los más pequeños tomará el centro de la ciudad. Para amenizar el trayecto de los pequeños, el Ayuntamiento repartirá caramelos, zumos y refrescos.

Según la leyenda, con el ruido ocasionado por las latas y los objetos viejos, se ahuyenta al ‘Gigante de Botafuegos' que en un tiempo atrás, cuando llegaba la noche mágica cubría la ciudad de una nube gris para que los Reyes de Oriente no vieran donde vivían los más pequeños y así no dejarles sus esperados juguetes.

El ruido hace que se disipe esa nube y así pueden recibir sus regalos en una noche tan esperada. La tradición se ha ido extendiendo a otros municipios del Campo de Gibraltar, como Los Barrios.

Ya por la tarde la Gran Cabalgata de los Reyes Magos partirá de la calle Maestre Santiago para subir a los tronos instalados en la confluencia de las avenidas Fuerzas Armadas y Blas Infante. En el recorrido estarán acompañados por las tradicionales rondallas.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento