El PSOE de León reclama presupuesto para el arreglo de la carretera de Vilamanín a Aralla

  • El PSOE de León ha reiterado su reclamación de habilitar una partida presupuestaria para que, "de una vez por todas", lleguen las obras de restauración a la carretera que une Villamanín con Aralla, según ha informado a través de un comunicado el Grupo Socialista.
El Psoe De León Reclama Presupuesto Para El Arreglo De La Carretera De Vilamanín
El Psoe De León Reclama Presupuesto Para El Arreglo De La Carretera De Vilamanín
EUROPA PRESS
El Psoe De León Reclama Presupuesto Para El Arreglo De La Carretera De Vilamanín

Así lo ha comunicado el procurador socialista por León y portavoz de Fomento en las Cortes, Tino Rodríguez, durante un encuentro celebrado este martes con representantes públicos del municipio montañés, en el que ha denunciado que "circular por la carretera Villamanín-Aralla es un calvario, y un riesgo, para los vecinos que tienen que transitar diariamente por esta vía".

Rodríguez, que se ha sumado a la reclamación que emana desde las Juntas Vecinales y el Ayuntamiento de Villamanín, ha incidido en que "apostar por el medio rural debe llevar implícito el garantizar el acceso a los pueblos de vecinos y servicios, por eso confiamos en que se atienda la justa demanda de los hombres y mujeres que mantienen vivos los pueblos de este municipio".

El parlamentario socialista autonómico exige a la Junta y a la Diputación, esta última titular de la LE-3503, que reclamen al Gobierno central la incorporación de los fondos Miner pendientes en los Presupuestos Generales del Estado que se diseña actualmente y que aprobaran este mismo mes en Consejo de Ministro, tal y como se ha anunciado.

"El arreglo de esta vía pondrá fin a una justa demanda de décadas, donde es importante que todos, independientemente de nuestra posición política, asumamos que actuar en esta infraestructura ha de ser prioritario y urgente", ha defendido Rodríguez en su visita al municipio de Villamanín.

Para el procurador socialista, es el momento de que la Junta y la Diputación "hagan los deberes" y exijan al Gobierno de "su partido en Madrid" que cumpla lo acordado en León y "pague todos los fondos Miner que adeuda, entre ellos los destinados a proyectos de carreteras".

En esta línea, el regidor socialista de Villamanín, José Luis García Oblanca, confirmó el "lamentable y peligroso" estado que presenta la carretera y que la última actuación que ha recibido la vía, concretamente una capa de refuerzo en parte de su trazado, data de hace más de 20 años.

Los representantes municipales también recuerdan que el proyecto para la rehabilitación de la vía que contó con la concesión de fondos mineros ya había salvado el estudio de impacto ambiental y las expropiaciones oportunas en las zonas donde es necesario ensanchar.

Por todo ello, consideran que "sólo falta la voluntad política" para llevar a cabo la obra, que consideran fundamental para la prestación de un servicio digno y seguro a buena parte de los vecinos del municipio y para el desarrollo de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento