Estos trabajos complementan la reposición de la A-1601 ya concluida y que se integraba en las actuaciones de restitución territorial por el recrecimiento del embalse de Yesa.

Los trabajos los ejecutará la empresa Hormigones Grañén, S.L., con un presupuesto de 261.550 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. El proyecto tiene por objeto el acondicionar el tramo de la carretera regional A-1601, comprendido entre los puntos kilométricos 1+450 y 2+455 y además, la conexión de la misma carretera con la glorieta de la A-21, y la modificación que se precisa para reubicar la conexión de la antigua carretera nacional CN-240 con esta glorieta. Junto a ello, se ensanchará la sección trasversal hasta ocho metros y se mejorará la explanada y el firme.

Las obras de reposición de la carretera A-1601 en los términos municipales de Sigüés, Artieda y Los Pintanos están divididas en dos tramos que suponen cerca de 7 kilómetros que quedarán inundados una vez se recrezca la presa de Yesa.

En servicio se encuentra el tramo de 5,8 kilómetros que une el punto kilométrico 4,100 hasta el 10,051 de esta vía, mientras que el que se inicia en el enlace de Sigüés de la Autovía A-21 'Jaca-Pamplona' y cruza la cola del embalse con un viaducto de 1.096 metros de longitud, está pendiente para su puesta en servicio de la conexión a realizar con este proyecto.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.