Nadal Y La Alcaldesa De Segovia (C) Antes De Inaugurar Las Jornadas 20-3-2017
Nadal Y La Alcaldesa De Segovia (C) Antes De Inaugurar Las Jornadas 20-3-2017 EUROPA PRESS

Se trata de una reclamación que ha reiterado en ocasiones el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y el ministro ha reconocido que ese "esfuerzo" por el cuidado se debe considerar.

Así lo ha indicado, tras participar en la inauguración de las jornadas sobre turismo sostenible y patrimonio mundial tituladas 'Ciudades viajadas. Adioses y bienvenidas en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad', que se desarrollan en la Casa de la Moneda de Segovia.

Álvaro Nadal ha situado la "riqueza" de estas ciudades no sólo en sus edificios, historia y gastronomía, sino también por la oferta del tipo de turismo que se demuestra "más dinámico" en la actualidad. A pesar de que el turismo "de sol y playa" tiene un nivel "altísimo" en España, el de interior genera "interés" entre un público de poder adquisitivo medio y alto.

Igualmente, el ministro ha relatado que las comunidades autónomas de interior ya registran tres millones de turistas internacionales y que esos crecimientos se pueden comprobar al saber que Castilla y León experimentó el año pasado un aumento del 20 por ciento.

Además, es una modalidad que no encara problemas de "congestión" a diferencia de puntos de la costa levantina o de algunas islas del Mediterráneo. Tampoco estacionalidad ya que la afluencia existe todo el año, aunque es cierto que se eleva en periodos vacacionales.

Consulta aquí más noticias de Segovia.