La autovía Santiago-Lugo inicia "el final" de su construcción con un tramo cuya conclusión está prevista para 2022

  • La autovía que conectará Santiago de Compostela con Lugo ha iniciado este martes "el final" de su construcción, en palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien, acompañando al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha participado en la colocación de la primera piedra del tramo Arzúa-Melide, cuya conclusión está prevista para el año 2022.

Ante las autoridades presentes y los medios de comunicación, Núñez Feijóo ha recordado que "se empezó a hablar" de esta autovía a finales de los años 90 del pasado siglo. De hecho, ha rememorado la inauguración del primer tramo (entre Santiago y Lavacolla) en 1999 por parte de los expresidentes de la Xunta y del Gobierno central Manuel Fraga y José María Aznar, respectivamente.

Así, "acariciando el final de una obra esperada", un "éxito conjunto del pueblo gallego" a su juicio, el jefe del Ejecutivo autonómico ha apuntado a la fecha "clave" del próximo Año Santo (en 2021) para lanzarle un mensaje al titular de Fomento. Para entonces, ha dicho, las "principales autovías" deberían estar "funcionando".

Por su parte, De la Serna, que ha cifrado en 103 millones de euros el coste del tramo de 16 kilómetros que ahora empieza a construirse, ha valorado la reducción en tiempo y el incremento en seguridad que supondrá la obra, además de hacer un extenso repaso a las principales infraestructuras que su departamento acomete en la comunidad. "Esta semana el BOE ha hablado completamente en gallego", ha afirmado, tras señalar a varias actuaciones.

(Habrá ampliación con foto)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento