Sigue la búsqueda de un cuerpo en el mar en la zona de Sanxenxo (Pontevedra) tras ser avistado el domingo

  • Medios de salvamento prosiguen este martes la búsqueda de un cuerpo después de que personas que practicaban surf alertasen en la tarde del domingo de un hombre flotando en el mar en la zona de Sanxenxo (Pontevedra).

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que este martes por la mañana prosigue la búsqueda la embarcación auxiliar del buque 'María Pita'.

La zona de búsqueda del dispositivo se centra este martes en la costa norte de la Ría de Pontevedra, en especial entre las playas de Montalvo y Silgar, han concretado las mismas fuentes.

AVISO

Los hechos ocurrieron sobre las 19,30 horas del domingo cuando un grupo de personas que practicaban surf en la Playa de Canelas comunicaron al 112 Galicia el hallazgo de un hombre flotando en el agua y aseguraron que el mar lo arrastraba hacia dentro.

Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del personal de Salvamento Marítimo y de la sala de Gardacostas de Galicia. De igual manera, se alertó a los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y a los efectivos del GES de Sanxenxo.

Hasta bien entrada la noche del domingo una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil, así como los medios desplazados por tierra, rastrearon el área donde los deportistas aseguraron haber visto el cuerpo del hombre, concretamente, en una zona de rocas muy cerca del islote Papa Timóns. Por el momento el rastreo ha sido infructuoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento