Embutidos La Hoguera y Blanca López, Premios FOES a la Empresa Soriana Innovadora y a la Joven Empresaria

  • Embutidos La Hoguera y Blanca López recibirán los Premios FOES a la Mejor Empresa Soriana Innovadora y a la Joven Empresaria, los dos únicos galardones que faltaban por conocerse de la edición de los premios de este año.

Tras examinar las diferentes candidaturas y valorar cada uno de los proyectos presentados, dado que la categoría de empresa innovadora permite la presentación de candidaturas, el Comité Ejecutivo de FOES ha decidido por unanimidad, otorgar el premio a La Hoguera.

Un año más, las candidaturas presentaban proyectos de innovación de gran calidad, lo que demuestra la capacidad y la voluntad de las empresas de la provincia por mantener y elevar su competitividad, según FOES.

Su apuesta por la innovación en la elaboración de productos saludables ha hecho merecedora a la empresa soriana ubicada en San Pedro Manrique de este galardón. Desde hace años, La Hoguera viene trabajando en la I+D+i de productos que mejoren la salud de los consumidores como respuesta también a una demanda de la sociedad preocupada en consumir productos cada vez más naturales.

PRODUCTOS NATURALES

Bajo estas premisas, Embutidos La Hoguera ha puesto en el mercado su nueva línea de productos 100% naturales o 'clean label', sin conservantes ni aditivos químicos o similares, no solo en la elaboración de chorizo sino también de lomo, jamón, paleta y torrezno de Soria, siendo pioneros en la mayoría de estos productos. También ha lanzado la línea de productos ecológicos, certificada el pasado año, La Hoguera BIO.

Por otro lado, como viene siendo habitual desde hace cuatro años, el Premio FOES Joven Empresario Soriano 2017 ha sido elegido por el Comité Ejecutivo de FOES a propuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la provincia de Soria (AJE Soria). La joven empresaria Blanca López Cano ha sido la galardonada.

MICOLOGÍA CON REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

Al frente de la empresa de carácter familiar Espora Gourmet, dedicada a la comercialización de productos micológicos silvestres, especialmente setas y trufas, ha logrado posicionarla a nivel nacional e internacional como un referente indiscutible en el sector.

Con tenacidad, ilusión, esfuerzo e innovación, Blanca López ha proyectado en el mercado internacional los aromas y sabores de los bosques sorianos elaborando sugerentes y codiciados productos innovadores teniendo como pilares básicos la trazabilidad y calidad de los mismos. Sus perlas negras elaboradas con jugo de trufa tienen presencia en las cocinas más importantes de Portugal, Francia, Alemania y Estados Unidos, entre otros países.

Junto a Embutidos La Hoguera y Blanca López, el resto de galardonados en las diversas categorías de los Premios Empresariales FOES son Felipe Parra Vinuesa (Premio FOES Empresario Soriano 2017 y Cecale de Oro 2017), Exide Technologies (Premio FOES Empresa Soriana 2017) y Miguel Ángel Ruiz Hernández (Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior 2017).

Recibirán sus respectivos galardones en la Gala de Entrega de dichos Premios, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria.

En dicho acto recibirá también merecido homenaje con la Mención Especial FOES 2017, Farmacia Carrascosa, por sus más de 100 años de trabajo y dedicación a la sociedad soriana ofreciendo los mejores servicios para el cuidado de la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento