Unos 800 agentes velarán por la seguridad en la Semana Santa que contará con obstáculos físicos en la Ribera

  • La Junta Local de Seguridad de Córdoba ha acordado este lunes las medidas para la Semana Santa 2018, con la presencia de cerca de 800 agentes que velarán por la seguridad en la ciudad, especialmente en el entorno de la carrera oficial en los alrededores de la Mezquita-Catedral, al tiempo que se colocarán obstáculos físicos en el Paseo de la Ribera.
La Junta Local de Seguridad de Córdoba
La Junta Local de Seguridad de Córdoba
AYUNTAMIENTO
La Junta Local de Seguridad de Córdoba

En declaraciones a los periodistas tras el encuentro, presidido por la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha resaltado que "se ha mejorado lo que había que mejorar", destacando en este caso la colaboración "modélica" al servicio de la ciudadanía y para "garantizar una de las tradiciones más hermosas, como es la Semana Santa".

De este modo, ha aseverado que está "todo preparado para que sea una Semana Santa segura y la gente disfrute en un ambiente festivo y de seguridad". Como ejemplo de medida ha citado que "teniendo en cuenta la alerta antiterrorista de nivel cuatro reforzada se pondrán obstáculos físicos en la Ribera para impedir el acceso de vehículos".

Además, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), ha recordado que la carrera oficial "se ha recortado un poco" en la Calle Magistral González Francés, "se han modificado los accesos", y el Puente Romano estará "totalmente abierto y no habrá control de entrada y salida, que fue uno de los problemas que se originó el año pasado", según ha indicado, a la vez que ha recomendado aparcar en la zona de 'El Arenal' y no en el Campo de la Verdad.

Asimismo, los 14 vigilantes contratados por la Agrupación de Hermandades y Cofradías "no van a controlar el paso de los ciudadanos en las vías públicas, sino que solamente podrán estar en una zona de acceso a la carrera oficial para los palcos y sillas para que las personas no puedan acceder a esa zona", según ha explicado el edil.

Igualmente, ambos representantes públicos han pedido "perdón por las molestias a los vecinos" y esperan que "sean disminuidas con la colaboración de todos".

A los 390 agentes de la Policía Local -la mitad hasta el Miércoles Santo y los demás hasta el Domingo de Resurrección-, se sumarán 325 efectivos de la Policía Nacional, 50 agentes de la Guardia Civil para el control del tráfico y 20 policías nacionales de la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento