Air Europa Atr
Air Europa Atr EUROPA PRESS

Con la puesta en marcha de esta segunda parte, Air Europa operará cinco vuelos diarios, ida y vuelta, entre ambas islas, despegando el primero de ellos de Tenerife Norte a las 07.10 horas y aterrizando el último en Tenerife Norte a las 20.50 horas, a excepción de los miércoles y domingos cuando tomará tierra a las 20.15 horas.

Esta nueva ruta, operada también por un ATR 72-500 con capacidad para 68 pasajeros, y cuya base estará en Tenerife Norte, hace que Air Europa ofrezca más de 4.700 plazas semanales.

Además, el próximo mes de junio habrá un aumento de frecuencias entre Gran Canaria y Fuerteventura y Lanzarote, informa la aerolínea en una nota.

Concretamente, este incremento se traducirá en tres vuelos más diarios entre Gran Canaria y Fuerteventura y, por lo que se refiere a Gran Canaria y Lanzarote se doblarán las frecuencias diarias, llegando a unir ambas islas con seis vuelos, de lunes a viernes, y con cinco los fines de semana.

Una vez Air Europa culmine esta segunda implantación, la aerolínea operará más de 300 vuelos semanales con un total de 21.900 asientos.

La última fase del proyecto 'interislas', que se centrará principalmente en la apertura de nuevas rutas y en un aumento de frecuencias, se iniciará el próximo ejercicio.

Air Europa desembarcó en el mercado interno de Canarias el pasado 30 de octubre con las rutas entre Gran Canaria y Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote en las que, hasta el pasado febrero, transportó más de 91.000 pasajeros, cifra que evidencia la "buena acogida" en los primeros meses de la operativa.