Calles de León y Segovia entre las 22 nuevas casillas del Monopoly

  • Es la segunda vez que los ciudadanos deciden la composición del tablero de la edición española de Monopoly.
  • El nuevo Monopoly.
Imagen de la votación para el Monopoly
Imagen de la votación para el Monopoly
MONOPOLY
Imagen de la votación para el Monopoly

Ponferrada (León), Salamanca y Arevalillo de Cega (Segovia) ocuparán una de las 22 casillas de la próxima edición de Monopoly tras ser elegidas en el proceso de votación finalizado el sábado tras dos meses de duración con un total de 16.589.649 votos contabilizados.

Según ha señalado la empresa, ha destacado especialmente la "movilización masiva" de los municipios de Pedroso (La Rioja) y Arevalillo de Cega (Segovia) que, a pesar de no sumar más de 200 habitantes censados entre los dos, han conseguido casi cinco millones de votos.

Los más de 16.500.000 votos han decidido que el tablero de la nueva edición esté formado por los siguientes municipios: Estepona, Alcobendas, Alcorcón, San Fernando, Elda, Utrera, Cartagena, Torrejón de Ardoz, Paterna, Mijas, Logroño, Guadalajara, Linares, Boadilla del Monte, Ponferrada, Zaragoza, Salamanca, Elche, Mérida, Alicante, Pedroso y Arevalillo de Cega.

Durante las ocho semanas que ha durado la votación, los ciudadanos se han volcado por conseguir la casilla del tablero que saldrá a la venta en las próximas navidades.

Según ha explicado el director de Marketing de Hasbro Iberia, Ignacio Gaitán, es la segunda vez que los ciudadanos han decido la composición del tablero de la edición española de Monopoly. "En esta ocasión la participación ha sido masiva y estamos orgullosos de ser unos de los pocos países del mundo que cuentan con una edición propia de este emblemático juego".

Durante la campaña de votación ha destaca la movilización de las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. De estas últimas, vuelven a formar parte del tablero Cartagena y Elche, como ya hicieron en la edición de 2009.

Junto a las comunidades nombradas, las otras que han colocado municipios en el tablero han sido Castilla y León, Castilla- La Mancha, Aragón y La Rioja y Extremadura. Se puede consultar el ranking final en la página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento