Manifestación pensionistas Málaga
Manifestación pensionistas Málaga EUROPA PRESS

Así lo ha expresado Ahumada este sábado durante la manifestación destacando la "importancia" de esta concentración con la que "Málaga y España entera está dando una enmienda al Gobierno de Mariano Rajoy", ha asegurado.

El coordinador de IU ha declarado que "no podemos soportar que la salida de la crisis sea a base del aumento de la precariedad y de acabar con todo lo público para que lo privado lo sustituya y se haga negocio con lo que es de todos", ha sentenciado.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha apoyado "rotundamente" las movilizaciones que se están produciendo en toda España y ha recordado que el lema es "claro": "un sistema público de pensiones que garantice unas pensiones dignas para los trabajadores de nuestro país".

Así, ha reivindicado que "la edad de jubilación vuelva a los 65 años" y, lo más "importante", "equiparar las actuales pensiones al Índice de Precios al Consumo (IPC)", ha dicho Alba, añadiendo que "si sube el gas, la luz y el pan, tiene que subir la forma de vida de la gente".

Además, el líder del PCA ha señalado que "con toda la gente en la calle" el Gobierno de Rajoy "no puede dar la espalda, como manifestó en declaraciones durante la pasada semana diciendo que las movilizaciones no iban a cambiar nada", ha criticado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.