En el caso de Lugo, el vicepresidente de la Diputación ha informado que durante la noche, además, se han registrado 5 salidas por vehículos atrapados sin cadenas, dos en A Degrada, dos en Negueira y uno en Louxas.

En cuanto al estado de las carreteras, indica que durante la mañana de las carreteras 1303 y 5001 en Quiroga (Vilarbacú y Visuña). En Caurel, están todas las vías afectadas por espesores medios de 15 centímetros, con especial incidencia en la Lu-P-4501.

En Becerreá está afectada la carretera de Pena do Pico, la LU-P-0708, por un espesor de 5 centímetros con algún tramo de 10; en Pedrafita todas las vías, por casi 10 centímetros de nieve, y del mismo modo en Cervantes, con las carreteras con hasta 15 centímetros de espesor de nieve, en zonas como la de 'Setecarballos'.

También registran problemas para circular los viales de los municipios de Fonsagrada; Negueira de Muñiz -LU-P-3601 y 3602-; Navia; Samos en la parte alta hacia Aira Padrón; Ribas de Sil en la carretera de Alto da Moa; Nogais y Triacastela.

En Ourense, la Dirección General de Tráfico mantiene desde este viernes la alerta por circulación irregular, por nevada, en la carretera OU-122 a la altura de Casaio(Ourense) desde el km. 20 al km. 26.5 en ambos sentidos, estando prohibida para camiones y articulados.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.