Concepción Barbeira, desaparecida en Santa María del Mar, Castrillón.
Concepción Barbeira, desaparecida en Santa María del Mar, Castrillón. SOS DESAPARECIDOS - Archivo

En el dispositivo de este sábado participan cerca de medio centenar de personas entre bomberos, voluntarios de diversas agrupaciones de Protección Civil de Asturias y personal de la ERIE Acuática de Cruz Roja que está trabajando por tierra ya que las condiciones de la mar no han permitido el trabajo con las embarcaciones.

Como en días anteriores, uno de los helicópteros de Bomberos del SEPA, en esta ocasión el medicalizado, con personal del Grupo de Rescate a bordo, ha realizado un rastreo desde Villaviciosa hasta la desembocadura del Nalón para revisar de forma conjunta toda la costa tanto para el rastreo de la mujer desaparecida en Castrillón como para la desaparecida en Gijón. El rastreo aéreo ha coincidido con la bajamar prevista para las 10.30 horas de esta mañana.

Hasta el Puesto de Mando Avanzado del SEPA, ubicado en las inmediaciones de la playa de Santa María del Mar, también se acercan diariamente para conocer el desarrollo de los trabajos agentes de la Policía Local de Castrillón y de la Guardia Civil.

A Concepción Barbeira, de 46 años, se le busca desde el pasado día 2 de marzo. Habría salido de su domicilio en dirección a su trabajo, en la cocina de un hospital. Pero nunca llegó. Su coche fue localizado en las proximidades de Santa María del Mar, en Castrillón. Tenía las puertas abiertas y el bolso de Barbeira estaba en su interior.

Consulta aquí más noticias de Asturias.