Luciano Gómez, secretario general de UGT-FICA en Huelva.
Luciano Gómez, secretario general de UGT-FICA en Huelva. UGT-FICA

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, el comité ha reivindicado "un papel más activo" para hacer valer sus propuestas en todos los foros, "y acercarlas haciendo partícipes de ellas a los políticos y administraciones" con el fin de ofrecer "la visión de provincia que queremos para los trabajadores y trabajadoras onubenses", ha precisado el secretario general de la UGT-FICA, Luciano Gómez.

De este modo, ha indicado que se trata de una acción sindical que debe estar orientada a conseguir tres grandes objetivo, como el fortalecimiento y crecimiento de la organización, creciendo en la representación sindical y en la afiliación. "Hoy seguimos siendo la primera fuerza sindical en todos nuestros sectores", ha dicho Luciano Gómez.

La cercanía del sindicato con los problemas laborales, como Astilleros, ponen de manifiesto que la negociación colectiva es "fundamental", para la redistribución de los beneficios que generan las empresas. Por ello, "mantenemos una posición dialogante, pero firme, y estaremos dispuestos a la movilización, si no avanzamos en desbloquear algunos convenios como el de panadería, que están pendientes de constituir la mesa de negociación", ha proseguido.

El tercero de los retos pasa por "seguir siendo referencia" en los sectores que representan, así como abogan por "asumir un papel propositivo" en la línea de las resoluciones que ha sido aprobadas por el primer comité de forma unánime y que aborden cuestiones como las infraestructuras, el sector químico o minero, entre otras.

"Nuestra posición va a seguir siendo pro-industria, porque creemos que es la mejor manera de que tengamos una sociedad más justa, solidaria e igualitaria", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.