Esta iniciativa es la propuesta para emprendedores "por excelencia que cosecha éxitos de participación y, desde su creación, se han celebrado más de 2.900 en 150 países del mundo". Ha indicado que para asistir no es necesario estar trabajando en ningún sector específico ya que se dirige a diseñadores, desarrolladores, profesionales del marketing y los negocios, perfiles no técnicos y todo tipo de emprendedores.

El evento se iniciará el 13 de abril a las 17.00 horas, y todos los asistentes que lo deseen dispondrán de un minuto para exponer su idea de negocio. Las más votadas por los propios participantes serán las seleccionadas y, en torno a ellas, se formarán los equipos multidisciplinares. El domingo día 15 por la tarde presentarán su 'startup' ante un jurado y tendrán que convencerlo de que realmente es un proyecto viable. Además, alrededor de 20 mentores "de muy alta calidad" apoyarán a los equipos durante todo el proceso.

Garre ha avanzado que está previsto que el evento reúna a 50 participantes: "Es una oportunidad para vivir la experiencia de arrancar y trabajar en una empresa digital, conectar con talento y empresas de un sector con enormes oportunidades de empleo y de negocio en un entorno libre de riesgo".

"Es un fin de semana que cambia la forma de entender las oportunidades que ofrece la industria digital que está floreciendo en la ciudad y a la que queremos dar impulso con el programa Marbella Digital", ha sostenido el edil, quien ha aclarado que el plazo de inscripciones concluye el 1 de abril y puede realizarse a través de la página web http://sw.marbella.digital con un precio de 20 euros por persona.

Consulta aquí más noticias de Málaga.