Playa del municipio de Roquetas de Mar
Playa del municipio de Roquetas de Mar AYTO DE ROQUETAS

La campaña comenzó el 12 de marzo y contempla diversas acciones para poder llegar a la mayor cantidad de usuarios finales para que elijan a Roquetas de Mar esta temporada como su lugar de vacaciones. Así, durante esta semana, Roquetas de Mar es la protagonista en la página principal de SolBooking, "para que el todo el tráfico entrante de este sitio pueda conocer este destino y sus múltiples atractivos", según ha explicado el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona.

Además, esta publicidad enlaza con un microsite exclusivo en el que el usuario puede encontrar toda la información relativa a la localidad roquetera, "como sus impresionantes playas, su gran variedad de puntos de interés turístico, su completa oferta para la práctica de deportes, su gastronomía o sus numerosos planes de ocio y diversión".

El acuerdo contempla igualmente la realización por parte de SolBooking de una amplia difusión de esta campaña en sus propias redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, para que sus usuarios también reciban toda la información relativa a este destino.

"Asimismo, otra de las acciones que se han llevado a cabo, ha sido la realización por parte de un relevante grupo de influencers y bloggers del sector traveller, de un vídeo y una publicación en los que se podrá conocer de forma detallada todos los atractivos de Roquetas de Mar", ha adelantado el concejal.

Todo esto se complementa con el envío de una newsletter exclusiva a una base de datos propia de SolBooking y se ha puesto en marcha una campaña publicitaria tanto en redes sociales como en Google para que nuevos usuarios vean la campaña

y escojan Roquetas de Mar como su lugar de vacaciones esta temporada.

Por otro lado, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas ha hecho balance del trabajo de promoción online durante la celebración de la feria internacional ITB Berlín en alemán en las ciudades de Berlín, Düsseldorf y Munich y ha especificado que ha alcanzado un total de 37.600 personas y ha logrado una interacción con las publicaciones de 23.740 personas, con una respuesta mayoritaria de hombres entre 45 y 54 años".

En esta campaña, en la que se ha promocionado el nuevo producto Roquetas de Mar 360IN, se han difundido los innovadores vídeos en 360 de ruta en bicicleta (con 5933 reproducciones del vídeo, un alcance de 12837 personas, y un acumulado de reproducciones de 31.000); viaje en barco (con 2193 reproducciones del vídeo, un alcance de 6179 personas, y un acumulado de reproducciones de 24.000); y parapente (con 12.468 reproducciones del vídeo, alcance de 20338 personas y un acumulado de 18.000 reproducciones del vídeo). Finalmente, el vídeo en alemán de El Mar que Sueñas ha logrado un alcance de 21.209 personas.

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