Joseba Asiron y Yamil Mahmoud Abousada.
Joseba Asiron y Yamil Mahmoud Abousada. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El alcalde le ha mostrado su apoyo y el del equipo de gobierno a la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, adoptada el 23 de diciembre de 2016, que "reafirma que el establecimiento de asentamientos por parte de Israel en el territorio palestino ocupado desde 1967, incluida Jerusalén Oriental, no tiene validez legal y constituye una flagrante violación del derecho internacional y un obstáculo importante para el logro de la solución biestatal y de una paz general, justa y duradera".

En esta línea, y siguiendo el texto de la ONU, el alcalde ha transmitido el deseo de la ciudad para que "se ponga fin a esas políticas de asentamientos y se respeten los mandatos de la comunidad internacional".

El alcalde ha hecho especial hincapié en la petición de "una paz justa y duradera en Oriente Medio" avalada por la resolución 242 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La Asociación de la Comunidad Hispano Palestina Jerusalén fue fundada en 1988 en Madrid. Desde entonces organizan actos que visibilicen a los palestinos en la diáspora. Reclaman el derecho del pueblo palestino de volver a sus tierras, el retorno de los refugiados palestinos, recogido por la ONU y que hasta el momento, niega el Estado de Israel. Tras las últimas elecciones, el presidente de la asociación es el Yamil Mahmoud Abousada, y la vicepresidenta, Tamara Ahmad Gil, ha añadido el Consistorio.

Consulta aquí más noticias de Navarra.