La Junta destina 8,5 millones a plazas de estancia diurna para personas con discapacidad intelectual en Málaga

  • El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que la Junta de Andalucía destina en la provincia de Málaga 8,5 millones de euros para las plazas en centros de estancia diurna para personas con discapacidad intelectual.
Ruiz Espejo PSOE Junta visita unidad de estancia diurna en la capital
Ruiz Espejo PSOE Junta visita unidad de estancia diurna en la capital
JUNTA DE ANDALUCÍA
Ruiz Espejo PSOE Junta visita unidad de estancia diurna en la capital

En su visita al centro ocupacional El Papel, gestionado por la asociación Los Girasoles de Ara, ha incidido en la importancia que tiene para las familias el contar con estas plazas de estancia diurna, al no poder ser atendidas por su entorno familiar durante el día.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo de la Junta en Málaga, donde tiene actualmente en funcionamiento 1.408 plazas de estancia diurna, a través de diferentes convenios, lo que supone una inversión anual de 8,5 millones de euros.

Con estas unidades y las labores que en ella se realizan se contribuye a una mayor integración social y normalización de las personas con discapacidad intelectual, ha precisado el delegado del Gobierno, que considera "fundamental" el trabajo realizado para mejorar sus habilidades sociales y oportunidades laborales.

En esa labor, ha destacado las actividades que realiza la Asociación Girasoles de Ara, que gestiona en la capital malagueña dos centros de estancia diurna con terapia ocupacional, en los barrios de Cruz de Humilladero y Huelin, con talleres donde desarrollan actividades relacionadas con el papel, como encuadernación, álbumes o papel reciclado.

El objetivo de una unidad de estancia diurna es proporcionar el mayor grado de autonomía posible y el máximo desarrollo personal, que permita a las personas atendidas la integración en su entorno y una mayor calidad en su vida propia y en la de sus familias.

José Luis Ruiz Espejo ha reiterado "el compromiso del Gobierno andaluz en la atención a las personas en situación de dependencia y la apuesta de la Junta por mantener este sistema, a pesar de los recortes del Gobierno central". En la provincia, el Ejecutivo autonómico atiende a más de 31.000 personas en situación de dependencia, con 40.507 prestaciones reconocidas, lo que supone destinar en la provincia prácticamente 185 millones de euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento